Tanto si estás planeando una corta escapada de fin de semana como si se trata de un viaje más largo, una mochila puede ser el equipaje perfecto para llevar todo lo que necesitas. Sea cual sea tu medio de transporte para el viaje (avión, coche, tren o a pie) la mochila puede convertirse en tu aliado por muchos motivos que te vamos a descubrir en este post.

MOCHILAS PARA VIAJAR EN AVIÓN ¡SIN FACTURAR!

Si viajas en avión, es probable que quieras viajar sin tener que facturar tu equipaje y por ello pagar más. En ese caso, una mochila de grandes dimensiones donde quepa todo lo que quieres llevar es ideal. Y, si en lugar de esto, ya has facturado tu equipaje y lo que necesitas es un poco de espacio extra para llevar más a mano tus imprescindibles, también puede serte útil una pequeña mochila donde llevarlo todo cómodamente.

Si lo que buscas es más información sobre todo tipo de equipaje de cabina, las medidas específicas de cada compañía y otros aspectos importantes para viajar en avión sin facturar, te recomendamos que visites nuestra guía de equipaje de cabina.

Conjunto de equipaje de mano Misako

  • LAS DIMENSIONES PERMITIDAS

Si viajas con compañías low cost como Ryanair, easyJet o Vueling, llevar una mochila como equipaje de mano es ideal para no tener que facturar. Sin embargo, es importante que te asegures de que la mochila no exceda de las dimensiones permitidas. Para no tener ningún problema en cualquiera de las compañías anteriormente mencionadas, no debería medir más de 55cm de alto, 40cm de ancho y 20cm de grosor.

Las mochilas de Misako nunca sobrepasan estas dimensiones. Aun así, te recomendamos que intentes llevar la mochila desahogada, sin apurar demasiado el espacio. De este modo, llamará menos la atención y el personal del aeropuerto no dudará de que tu mochila cumpla las condiciones establecidas. Además, se adaptará mejor al espacio disponible en la cabina del avión y evitarás incomodidades al embarcar.

Por otra parte, la mayoría de las compañías permiten también llevar un bolsito o bulto más pequeño además del equipaje de mano. Es decir, que puedes llevar sin problema una mochila grande como equipaje principal, y un pequeño bolsito de bandolera donde lleves lo que necesites tener contigo en todo momento.

Es el caso de Vueling y Ryanair, pero no de EasyJet. Esta última sólo permite llevar fuera del equipaje de mano un complemento como un abrigo, paraguas o bastón. Aunque, si eres cliente Premium, sí contarás con la posibilidad de llevar un bulto extra.

  • EL PESO PERMITIDO

Otro factor a tener en cuenta a la hora de viajar en avión es el peso de tu equipaje de mano. No solo porque al llevar mochila tendrás que llevarlo a la espalda (y no conviene que la sobrecargues), sino porque la mayoría de compañías también tienen un límite específico de peso establecido para el equipaje de mano que puedes llevar en cabina.

Aunque tu mochila ocupe menos espacio que una maleta, no debes descuidar este aspecto. Compañías de categoría superior como Iberia permiten hasta 23kg de peso, e EasyJet cuenta con la particularidad de no tener ningún límite de peso establecido para el equipaje de mano. No obstante, en la mayoría de compañías low cost como Vueling, Ryanair, generalmente, el peso máximo establecido suele estar entre los 8kg y los 12kg, pero te recomendamos que no sobrepase los 10kg.

Aunque en nuestro post Guía de Equipaje de Cabina hacemos un repaso a todas, aquí tienes una pequeña lista con enlaces a las páginas de las compañías que hemos mencionado:

RYANAIR

VUELING

EASYJET

IBERIA

La blogger Gala BCN eligió nuestra mochila Issau para viajar a Marrakech

QUÉ TIPO DE MOCHILA ELEGIR SEGÚN…

Las hay para todos los gustos, con formas, tamaños, colores y materiales muy distintos. Sin embargo, si vas a viajar con una mochila como equipaje de mano, te recomendamos que no te dejes llevar sólo por el factor “moda”. Debes elegir la mochila en función de las características de tu viaje, especialmente en función de dos factores: duración y clima.

  • FACTOR 1: DURACIÓN DEL VIAJE

El tamaño de la mochila que lleves dependerá, principalmente, de la duración de tu viaje. Por ejemplo, si viajas un fin de semana, puede que con llevar un par de mudas, alguna camiseta y un jersey extra sea suficiente. En este caso, una mochila será perfecta para ti como equipaje de mano. Por otro lado, si viajas durante más días pero no quieres facturar una maleta, siempre puedes llevar menos ropa en lugar de elegir un conjunto para cada día, y lavarla a mano o en servicios de lavandería (si los hay en el lugar donde te hospedas).

  • FACTOR 2: EL CLIMA

Otro factor a tener muy en cuenta es el clima. Esto puede depender del destino elegido y de la época del año en la que viajas. Por ejemplo, si se trata de un viaje de relax a una zona de costa tropical en meses cálidos, seguramente necesites mucho menos espacio que si viajas a algún país del norte de Europa en invierno. Para un viaje así, necesitarás abrigos gruesos y calzado para la lluvia o nieve. Nosotros te recomendamos llevar mochila a tus viajes más veraniegos. Al fin y al cabo, los bikinis y pareos no ocupan tanto espacio.

Planear el viaje

ALGUNOS TIPS PARA VIAJAR CON MOCHILA

  • ELIJE PRENDAS COMBINABLES

Seguro que tienes prendas que puedes combinar entre sí consiguiendo diferentes looks. Vaqueros sencillos, camisetas y chaquetas lisas y complementos en tonos neutros serán tus mejores aliados para ahorrar espacio y poder llevar mochila en lugar de una maleta. No es el mejor momento para probar nuevas combinaciones o intentar estrenar una prenda que nunca te convence; ve a lo seguro. De lo contrario, puedes caer en el exceso de equipaje innecesario.Prendas básicas para viajar

  • LLEVA LOS BULTOS GRANDES ENCIMA

A no ser que vayas a hacer un viaje a pie de senderismo, puedes probar a llevar el calzado que más espacio ocupe puesto, o el abrigo que más abulte en la mano, así tendrás más espacio libre en tu mochila. Esta técnica te será muy útil, sobre todo, para viajar en avión (y siempre puedes usar tu abrigo grueso como almohada durante el trayecto). Si llevas libro para leer en el avión también puedes llevarlo en la mano, ahorrarás espacio y no tendrás que abrir la mochila tras embarcar… ¡sabemos que es un fastidio!

Equipaje de mano blogger

  • APRENDE NUEVAS FORMAS DE DOBLAR LA ROPA

Doblar la ropa de manera que ocupe menos espacio es importantísimo si viajamos con mochila. A veces, sin darnos cuenta, no metemos las cosas en el orden correcto o dejamos huecos vacíos. Aquí tienes dos trucos que te van a encantar: dos formas distintas de doblar la ropa para que quepa en una mochila de viaje, ¡y que no se te arrugue nada!

NUESTRA SELECCIÓN DE MOCHILAS PARA VIAJAR

Volpi mochila
Volpi mochila
Ursula mochila
Ursula mochila de nylon
Vikys mochila
Vikys mochila
Itmo mochila
Itmo mochila
Super mochila
Super mochila
Vikas mochila
Vikas mochila
Orson mochila
Orson mochila

Si crees que una mochila no es suficiente para llevar todo lo que necesitas en tu viaje pero, aun así, no quieres llevar una maleta, otra opción para ti es una bolsa de viaje. En Misako tenemos una gran selección de bolsas de viaje ideales, ¡no te la pierdas! Todas ellas pueden llevarse como bolsos de mano o como bandoleras, de una forma muy cómoda:

BOLSAS DE VIAJE DE MISAKO

Si te ha gustado nuestra guía y crees que puede resultar útil a más personas, ¡te animamos a compartirla en Twitter!

Marta Norgaard
Content creator and blogger. Born in Málaga. I love photography, music and fashion.
Find me on Instagram and also on my blog.

Publicado por Marta Norgaard

Content creator and blogger. Born in Málaga. I love photography, music and fashion. Find me on Instagram and also on my blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *