Cada año, las modas se reinventan y las tendencias se renuevan. Por supuesto, no sólo nos referimos a las tendencias de ropa. No todos los complementos que se llevaban el año pasado se llevarán este 2017. Aunque algunas prendas y estilos continúan siendo tendencia y no pasarán de moda con el tiempo, siempre surgen (y resurgen) opciones novedosas. Toma nota, porque hemos descubierto la tendencia clave para esta temporada primavera-verano 2017: los complementos con personalidad.

Hay complementos que tienen personalidad propia. Piezas que derrochan estilo, que son capaces de elevar cualquier look. Los diseñadores más reputados del panorama actual nos han mostrado algunas piezas radicalmente novedosas y formas impensables de combinar complementos de toda la vida. Puedes elegir entre dos opciones: en primer lugar, puedes llevar la tendencia de los complementos con personalidad con un look básico y minimalista, aportándole un punto más sofisticado y elevando tu estilo a otra categoría. Por otro lado, puedes llevar este tipo de complementos con looks que ya destaquen por sí mismos. De este modo, conseguirás un estilo barroco y concienzudamente recargado que también está súper de moda este año.

Veamos cuáles son las principales tendencias de complementos que se van a llevar en 2017:

1.     CALCETINES A LA VISTA

Los calcetines son prendas que todos tenemos en el armario, tan básicas como la ropa interior. Pero, en 2017, ha llegado su momento: los calcetines se han reinventado, han surgido diseños extravagantes, llevan estampados más pintorescos… y, sobre todo, se dejan ver más que nunca. Hemos visto cómo esta tendencia ha arrasado en las semanas de la moda, tanto dentro como fuera de las pasarelas. Se llevan los calcetines en colores fuertes, con pedrería, de rejilla… con zapatos con los que, hasta ahora, nunca se te habría ocurrido llevarlos. Sobre todo, con zapatos de tacón y sandalias, para no ocultarlos en absoluto. Nuestro consejo: llévalos en un color o estampado que contraste con el zapato, pero que al mismo tiempo se complemente o combine con otro elemento de tu look, como el bolso o un fular.

Tendencias calcetines a la vista
Nos encanta la combinación tacones de color + calcetines de rejilla negros + bolso negro

2.     ZAPATOS DESTALONADOS

Otra tendencia que será clave durante este 2017 son los zapatos destalonados, especialmente las mules. Aunque esta tendencia ya se lleva desde el pasado otoño, todo indica que seguirá en la cresta de la ola durante unas cuantas temporadas más. Aunque la temporada primavera-verano es el mejor momento para llevar las mules sin pasar frío, puedes llevarlas también en invierno aprovechando la tendencia de los calcetines: al ser destalonadas, las mules son el zapato ideal para dejar al descubierto tu par de calcetines más molones. ¡Dos tendencias en una! Además, las mules van genial con cualquier tipo de look. Por supuesto, estos zapatos no se salvan del auge de lo extravagante: algunos diseños llevan tacones imposibles, estampados únicos y colores sorprendentes. Nuestro consejo: elige mules planas o de tacón block heel para llevar con jeans o pantalones, y mules de tacón fino de aguja para llevar con falda o vestido.

Tendencias zapatos destalonados
Las de tacón block heel son nuestras preferidas… no hay nada más chic y cómodo a la vez

3.     BOLSOS EXTRAVAGANTES

Una de las tendencias que más nos han llamado la atención para este 2017 tiene que ver, cómo no, con los bolsos. Ese complemento que siempre nos acompaña, que nos sirve tanto para llevar nuestros imprescindibles como para complementar nuestros outfits. Una vez más, el bolso se reinventa, ésta vez con diseños inspirados en cofres y bahúles de aire vintage, fundiéndose con nuestras manos como si de piezas de alta joyería se tratasen, o jugando al despiste camuflándose como objetos de inspiración floral o musical.  ¿Quién adivinaría que ese cactus es, en realidad, un bolso? Pues ve fijándote bien, ya que este año los bolsos únicos y extravagantes tomarán las calles.

Tendencias bolsos extravagantes
El maxi bolso de Céline (con maxi brazalete incluido) nos encanta, ¡cuántas cosas cabrán en él!

4.     PENDIENTES LLAMATIVOS

Los pendientes son la pieza de joyería y bisutería que más de moda está para este 2017. Son varias las tendencias que han surgido para este complemento, así que en este punto recopilaremos las más destacadas:

 TAMAÑO XXL

Parece ser que cada temporada los pendientes se llevan más, más, y más grandes. Sólo uno, dos distintos combinados, uno largo y otro corto… llévalos como prefieras, pero la clave es que sean extra grandes y que destaquen, cuanto más, mejor. Te recomendamos que los lleves con el pelo recogido para no ocultarlos, o semirecogido hacia un lado si eliges llevar sólo un pendiente o una combinación corto-largo.

 BOOM DE COLOR

En contraposición a la tendencia minimalista (que este año decaerá bastante), surgen pendientes llenos de color, con piedras y cuentas de colores llamativos y extravagantes, convirtiéndose así en el centro de atención de nuestros outfits. Por supuesto, puedes elegir llevar esta tendencia como más te guste. Una opción es combinar los pendientes de colores fuertes con ropa de tonos similares, consiguiendo un look primaveral y barroco. Ora opción menos arriesgada sería llevarlos con ropa de tonos neutros, consiguiendo un aire más sofisticado de estilo color block.

 INSPIRACIÓN FLORAL

La inspiración floral es una tendencia que está apareciendo en distintos tipos de complementos, pero los pendientes son los que más se están transformando en flores con la llegada de la primavera. Mezclándose con las dos tendencias anteriores, están apareciendo diseños de tamaño grande con formas florales, de estilo barroco y rococó, realizados con piedras naturales y materiales sintéticos que se llenan de color. ¡Viva la primavera!

Tendencias pendientes llamativos
Hay tantos distintos para elegir… ¡nos encantan combinados en distintos colores y formas!

5.     MICRO MOCHILAS

Si los pendientes tienden cada vez a ser más grandes, a las mochilas les está ocurriendo lo contrario. Algunos diseñadores se han atrevido a crear mochilas de un tamaño mucho más pequeño de lo que se acostumbraba para este complemento. La versión de Louis Vuitton para este 2017 ya se está poniendo de moda entre las bloggers. Así, ha nacido la tendencia de las micro mochilas. Algunas de ellas incluyen correas transformables para llevarlas como bandoleras, o asas de mano para llevarlas de la forma más chic.

No tienen demasiada capacidad: apenas podrás llevar en ellas móvil, monedero y tus dos o tres imprescindibles. Algunas, de hecho, no dan ni para eso. Pero son tan ideales, que estamos seguros de que las más fashionistas sustituirán por ellas su clásico bolsito-mini para salir los fines de semana. Tip: si tu favorita es la más diminuta de todas, como la versión de Fendi, llévala enganchada a tu shopper como complemento extra. Te servirá para llevar más a mano lo que prefieras poner en ella.

Tendencias micro mochilas
Fíjate bien en la de Louis Vuitton (en la tercera foto), porque la vas a ver mucho en los próximos meses…

6.     PERLAS “A LO CHANEL”

El material icónico de la joyería de Chanel se proclama ahora como tendencia para el 2017. Pero no sólo aparecen perlas en collares, anillos, pendientes y pulseras. La moda va mucho más allá y convierte las perlas en el decorado por excelencia de zapatos, bolsos, broches e incluso accesorios para el pelo. Esta tendencia, que viene dada por el auge de la estética vintage, está destinada a ser el elemento estrella de tus looks más sofisticados y elegantes.  No obstante, puedes incorporarla a cualquiera de tus looks diarios combinándolas de forma sutil con prendas casuales (en pendientes, como detalle adherido a tu ropa… ¡hay muchas opciones!).

Tendencias perlas inspiración Chanel
La blogger María Bernad, en la última foto, luce unos preciosos pantalones con perlas adheridas. ¡Brutales!

Todas las tendencias para 2017 que hemos visto en este post son muy distintas entre sí pero, sin duda, tienen un factor común: se trata de complementos que buscan llamar la atención, convertirse en el centro de todas las miradas y en el elemento estrella de nuestros looks. ¿Os suena el término “effortless”? En español “sin esfuerzo”, es una palabra que se está usando mucho últimamente para referirse a un look que no requiere mucho tiempo de preparación, pero cuyo resultado siempre es infalible. Pues bien, te aseguramos que añadiendo cualquiera de estos complementos únicos a un look básico conseguirás un resultado estiloso cargado de personalidad, y sin esfuerzo alguno.

La nueva colección de complementos y accesorios de bisutería de Misako ya está aquí, y viene cargada de piezas únicas, color y tendencia para esta temporada primavera-verano 2017. Te proponemos que le eches un vistazo en nuestra tienda online. ¿A qué esperas para hacerte con tus favoritos?

Complementos de tendencia Misako

Save

Marta Norgaard
Content creator and blogger. Born in Málaga. I love photography, music and fashion.
Find me on Instagram and also on my blog.

Publicado por Marta Norgaard

Content creator and blogger. Born in Málaga. I love photography, music and fashion. Find me on Instagram and also on my blog.

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *