Es la combinación de la temporada, en Style by Mi lo tenemos claro. Si has estado atenta a las tendencias de este invierno, ya sabrás de qué hablamos. Ni blanco y negro, ni marrón y gris… la mezcla de colores que más se lleva es la de rosa + rojo.

LA TENDENCIA

Seguro que alguna vez has oído a alguien decir eso de «rosa y rojo, puñetazo en el ojo». Sin embargo, en el mundo de la moda, las normas están para saltárselas. Algunos diseñadores se han atrevido a incorporar esta arriesgada combinación en sus diseños. Vestidos, chaquetas y otros complementos juegan con la gama de colores que van desde el rosa palo, al rojo más intenso.

DOS FORMAS DE LLEVARLA

No es una tendencia para todo el mundo, lo sabemos. Seguramente, por mucho que se lleve, siempre tendrá detractores. Pero, ¿por qué pensamos que rosa y rojo no se pueden mezclar? Puede que se deba a que son dos colores fuertes y demasiado similares entre sí. Pero, si fuese solo por esto, tampoco toleraríamos las combinaciones de naranja + amarillo, o de azul + verde, ¿no creéis?

En cualquier caso, si lo que temes es que pueda resultar demasiado llamativo, puedes probar a combinar tonalidades como rosa palo o salmón claro con rojos apagados. Esta es una forma ideal de introducirse en la tendencia. Te mostramos algunos ejemplos geniales:

Si prefieres un resultado más sutil, la clave para ti está en los complementos: fíjate en la última foto, con jersey rosa + bolso rojo.

Si, por el contrario, eres de las que se apunta a un bombardeo, seguro que prefieres un look más arriesgado. Para unirte a la tendencia por todo lo alto, lo mejor es que vayas a por las tonalidades más fuertes: rosa fucsia o rosa chicle y el rojo, cuanto más brillante, mejor.

Elige prendas que ya de por sí sean atrevidas, como unas botas de charol con tacón de aguja, o una prenda oversized con estampado a rayas… y asegúrate de que absolutamente todos los elementos de tu outfit sean en uno de los dos colores, rosa o rojo. Aquí tienes dos ejemplos:

MUJERES FAMOSAS QUE LA LLEVAN

¿Aún no estás convencida de que pueda ser buena idea? No hay nada como fijarse en las mujeres con más estilo de la industria del cine para darse cuenta de que, definitivamente, la combinación ha dejado de estar vetada. Sarah Jessica Parker y Emma Stone son dos de las actrices de Hollywood que se han dejado ver llevando esta tendencia. Y no lo han hecho de forma discreta, precisamente. Ellas eligen la opción más arriesgada: rojo + fucsia, dejando éste último para la prenda inferior, ya sea un pantalón de campana o una falda de tubo.

Tenemos una última referencia que, sin duda, va a cambiarte la perspectiva si aún no lo tienes claro. Todas sabemos que la Reina Leticia es un ejemplo de estilo y elegancia. Es una de las mujeres que mejor visten de nuestro país, siempre de un modo sofisticado y discreto. Pues bien, ella tampoco ha podido resistirse a esta tendencia y ha aparecido en más de una ocasión con el vestido rosa y rojo que vas a ver a continuación.

¿De verdad necesitas más pruebas? 😉

GET THE LOOK: rosa y rojo también en Misako

Para ayudarte a dominar la tendencia estrella de la temporada, hemos creado una selección de bolsos y complementos Misako a modo de GET THE LOOK. Hay un montón de posibilidades y diferentes tonalidades de estos colores que te van a encantar. ¡Echa un vistazo!

Rosa + rojo, look 1
DESIREE bolso burdeos | PULGA portamonedas rosa | NARANJO pendientes rosa | MAGNOLIAS anillo rosa
Rosa + rojo, look 2
JUN bolso rosa | MARANTA anillo rojo | MARANTA collar rojo | ROSA gafas
Rosa + rojo, bolso 3
SABRINA bolso mini rojo | LUCRECIA tarjetero rosa | CARLI gafas rosa
Rosa + rojo, look 4
KYRA bolso rosa | LISO foulard rojo | RED pendientes rojo
Rosa + rojo, look 5
LOURDES bolso rojo | LISO foulard rosa | PONPON cinturón rojo
Rosa + rojo, look 6
VERO bolso rosa | MANZANO collar rojo | MARANTA pulsera rojo
Marta Norgaard
Content creator and blogger. Born in Málaga. I love photography, music and fashion.
Find me on Instagram and also on my blog.

Publicado por Marta Norgaard

Content creator and blogger. Born in Málaga. I love photography, music and fashion. Find me on Instagram and also on my blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *