Si nos vamos a desplazar en avión, el equipaje de cabina es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Una mala elección de nuestro equipaje de mano o una maleta con medidas inadecuadas puede hacer que empecemos nuestro viaje con mal pie.

Básicamente, existen dos parámetros que nos permitirán elegir un equipaje de cabina adecuado: la duración del viaje y la aerolínea elegida para hacerlo. No obstante, es toda una hazaña pretender enfrentarse a un viaje de más de 4 días llevando únicamente equipaje de cabina.

Limitaciones de medida del equipaje de mano

Hace algún tiempo, la IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo) propuso un tamaño óptimo de la maleta que podemos subir a bordo de cualquier avión, aunque cada compañía marca sus medidas máximas (normalmente con más tolerancia que los restrictivos 55 x 35 x 20 cm  de IATA), lo que significa que cualquier maleta que cumpla las medidas IATA “Cabin OK” será aceptada como equipaje de mano en las principales aerolíneas:

Comparativa tamaños máximos equipaje de cabina
Tamaño IATA Cabin OK vs las principales aerolíneas (menos restrictivas)

Limitaciones de peso del equipaje de mano

El otro dolor de cabeza con nuestro equipaje de mano es el de controlar el peso: la mayoría de aerolíneas no permitirán más de 10kg en la maleta de cabina y algunas, incluso, reducen el límite a 8kg.

Según un estudio de nuestra compañera Vanessa Rabaneda, el equipaje ideal para pasar 3 o 4 días fuera de casa se aproxima a los 7 kilos de peso (incluyendo modelitos, libro, cargador de móvil y mega-neceser 😉 ), que junto a los aproximadamente 2 kilos de peso de la propia maleta, hacen que no tengamos que preocuparnos en exceso si somos comedidos a la hora de preparar nuestro equipaje (aunque mejor que echemos un vistazo a este post de MJou antes de empezar). En cualquier caso, la preocupación por el peso no es nada que no podamos prevenir y solucionar llevando encima esta mini-báscula para maletas.

Para no tener ninguna duda ni imprevisto antes de emprender el viaje, lo más recomendable es consultar las medidas específicas de cada aerolínea (actualizadas); aquí tenemos las principales:

Maletas de cabina

Sin duda, la maleta es la mejor opción para cualquier tipo de viaje en el que tengamos que hacer noche fuera de casa. Existen fundamentalmente 4 tipos de maletas que podemos utilizar como equipaje de cabina:

Tipo 1: Maletas rígidas

Maletas con cuerpo rígido, asa extensible y 2 o 4 ruedas. El factor diferenciador de este tipo de maletas es la protección que ofrecen tanto a los elementos en su interior como con respecto a los factores externos:

SARA maleta pequeña de Misako

DINAMIC maleta pequeña de Misako

Maleta RÍGIDA - PACA de Misako

Tipo 2: Maletas semirígidas

Las maletas de cabina semirígidas conservan la estructura de la caja principal pero cuentan con una fabricación en tela o plástico blando y prácticas cremalleras que permiten cierto grado de flexibilidad:

Maleta de cabina LUPE de Misako

 

Maleta SEMI - SAMARA de Misako

 

Tipo 3: Maletas blandas

Las maletas blandas ofrecen la máxima flexibilidad en su configuración y un menor peso (muy de agradecer si viajamos de forma frecuente), además de inmunidad ante los golpes leves; y si queremos un nivel máximo de flexibilidad, podemos conseguirlo con las maletas plegables:

Maleta blanda Cuzco de Misako

 

Maleta BLANDA - MADRID de Misako

Maleta BLANDA - ASIA de Misako

Tipo 4: Trolleys portadocumentos

Ideales para viajes de trabajo y negocios. La configuración horizontal permite llevar cómodamente y de forma adecuada tanto los documentos como el ordenador portátil, disfrutando siempre de un espacio extra para nuestros enseres personales y ropa.

Portadocumentos TROLLEY - ANDY de Misako

Portadocumentos TROLLEY - BRUNA de Misako

Si te apetece, puedes ver todas las opciones que te ofrecemos en Misako, en el siguiente enlace: Equipaje de cabina Misako

 

¿Te cuesta decidir? Elige tu maleta ideal en 3 pasos:

Diagrama de decisión para elegir maleta de cabina

Es importante no descuidar la elección del número de ruedas: una maleta con 4 ruedas es para llevarla al lado, sobre las 4 ruedas y normalmente para circular en los suelos lisos de los aeropuertos; si decidimos pasear nuestra flamante maleta de 4 ruedas inclinada y apoyando todo el peso sobre 2 de ellas, es muy probable que deje de ser nueva inmediatamente. Es sólo el trolley de 2 ruedas el que puede circular inclinado tras nosotros y el ideal para usar en suelos irregulares, como aceras o adoquines.

Equipaje de mano adicional

Conjunto de equipaje de mano Misako

Adicionalmente, las principales aerolíneas europeas nos permiten llevar una mochila, bolso amplio o maletín, siempre que sus medidas no sean excesivas (Ryanair permite 30 x 20 x 20 cm) y permitan que sea guardado debajo del asiento. Existe una gran variedad de accesorios que nos pueden servir como útiles compañeros de viaje:

–          Mochilas

Mochilas Misako

El complemento de moda más práctico de la temporada está aquí para quedarse. Además de poder encajar en cualquier look sport-chic, si optamos por la mochila tendremos un espacio extra de almacenamiento para casi todo lo necesario a bordo.  Lo más difícil será decidirte sólo por una: Misako backpacks

 

–          Weekend bags (bolsas de viaje)

Misako weekend bags

El acompañante perfecto en cualquier cabina: la bolsa de fin de semana es mucho más que un bolso grande: doble compartimento principal, mucho espacio interior y cantidad de bolsillos y departamentos. A mano o con tira bandolera, es sin duda la opción más práctica. Juzga tú mism@: Misako weekend bags

–          Portaordenadores

Portaordenadores Misako

Si nuestro compañero de viaje inseparable es el ordenador, entonces tenemos que aprovechar para lucir estilo sin contemplaciones y agradecerle a nuestro ordenador todo el trabajo que hace por nosotros: ¿Eres capaz de elegir sólo uno?

–          Riñoneras

Riñoneras Misako

Estas pequeñas mochilas de cintura nos ayudan a tener a mano lo más necesario: documentación y dinero a una cremallera de distancia de nuestras manos. Por supuesto, no se tendrá en cuenta como bulto adicional para el equipaje de mano y la utilidad que nos ofrece será muy de agradecer durante los paseos aeroportuarios. Y para los más cautos, las hay hasta ultra-secretas de seguridad; echa un vistazo: Riñoneras Misako

–          Easy bags (bolsas plegables)

Son el cepillo de dientes del equipaje: imprescindibles, útiles y pequeños a partes iguales. Un must dentro de nuestra maleta que, como dice Carla en el vídeo, nos permitirá contar con un bolso extra pero ocupando cero espacio: Misako Easy bags

Otros accesorios de viaje

Los accesorios son una opción ideal para hacer nuestro equipaje de cabina aún más práctico. Son una serie de complementos ligeros que disponen de funcionalidades de lo más prácticas para nuestros viajes y excursiones. Existen básculas de viaje; candados y correas que aportan un extra de seguridad a nuestra maleta o las riñoneras de seguridad, que son un accesorio de lo más adecuado si lo que buscas es proteger tu documentación de posibles hurtos.

La funda de maleta protege el exterior de tu equipaje de posibles daños y con la bolsa adicional, podrás llevar algo de equipaje extra siempre que lo necesites. También, los identificadores serán de lo más útiles a la hora de distinguir tu maleta de otras parecidas e impedir que se extravíe.

–          Candado TSA

Los candados TSA son cierres de seguridad homologados por la Transportation Security Administration de los Estados Unidos y son los únicos que garantizan que, en caso de que las autoridades aduaneras de USA decidan revisar el interior de nuestra maleta, lo harán abriendo y cerrando correctamente el candado. La homologación TSA viene marcada (tanto en candados como en cierres numéricos) por un rombo de color rojo sobre fondo blanco, como puedes ver en nuestro candado Dora:

Candado TSA Misako Dora

–          Luggage strap (correa para maletas)

Añade un extra de seguridad al cierre de tu maleta y evita que una cremallera rota te haga sufrir por tu equipaje, además, dale un toque distintivo a tu maleta para identificarla más fácilmente con la correa de equipaje Dora de Misako

Correa de maleta Misako

Consejos para elegir compañero de viaje: Misako FLASH

Si no estás segura de qué complemento de viaje es el más adecuado para cada ocasión, o no sabes cómo organizarte cuando llevas más de una maleta, este Misako Flash es para ti. Carla Valls nos trae, en esta ocasión, los mejores trucos para organizar nuestro equipaje de la manera más práctica. Utilizando nuestra colección Lisa como ejemplo, podrás ver las mejores formas de organizarse con más de una maleta o bolsa de viaje, y te mostraremos el complemento perfecto para cada ocasión. Además, si no sabes cómo distribuir el contenido de tus maletas de la manera más eficiente, la disposición del vestuario es uno de los temas estrella de este Misako Flash. Carla te enseñará las mejores formas de organizar la ropa dentro de cada maleta. ¿A qué esperas para planificar tu próximo viaje?

¡Dale like y suscríbete a nuestro canal de YouTube para descubrir los mejores trucos y complementos de Misako!

¿Qué os parece? ¿Añadiríais algo más? Ayudadnos a completar la guía con vuestros comentarios 😉

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Equipo Editorial
Equipo Editorial del blog Style by MI, blog oficial de MISAKO

Publicado por Equipo Editorial

Equipo Editorial del blog Style by MI, blog oficial de MISAKO

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. Holaa! me encantan vuestras maletas! Tienen mucho estilo y además son de calidad. Precisamente tengo la mochila marrón backpack de la que habláis y la he usado como equipaje de mano en varios viajes en avión y me ha ido genial. Es amplia, cómoda y muy resistente 😉

    1. Muchas gracias por tu comentario Minalop.
      Nos alegramos mucho de que te gusten nuestras propuestas. ✈ ¡Feliz viaje!

  2. Las imágenes con las medidas de las maletas de viaje permitidas en las aerolíneas me ha servido de gran ayuda!! Muchas gracias!! Lo del candado TSA es muy importante, muchos se encuentran su maleta rajeda con el dineral que cuestan (aunque luego pueda abrirla con un simple bolígrafo como esos vídeos de youtube que circulan xD. Gracias por la info! Muy clara, besitosss

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *