Existen infinidad de tipos de bolso, cada uno con su propia historia. Los hay de formatos muy variados pero, sin duda, los básicos como los shoppers y los bowlings son nuestros favoritos. En general, estos dos tipos de bolso se presentan en tamaños amplios, con gran capacidad para guardar en ellos todas nuestras cosas. Son versátiles, combinables y funcionales. Ambos se pueden llevar con cualquier look casual o sofisticado. ¡Nos encantan! Veamos de dónde surgen y cuáles son algunos de los bolsos shoppers y bowlings más famosos de la historia:

Tabla de contenidos:

BOWLING

El bowling debe su origen a los bolsos que llevaban para jugar a los bolos los jugadores americanos (y de ahí, claro está, viene el nombre bowling). Es por ello que este bolso guarda claras similitudes con las bolsas deportivas. En cuanto a sus características, el bowling puede llevar asas cortas de mano, asas más largas para el hombro, e incluso puede incorporar una tira de bandolera.

Otra de sus características más comunes es la forma plana de su base y el acabado redondeado de su cuerpo y sus costuras. Suele ser de formato rectangular, aunque en ocasiones se presenta en formato cuadrado (siempre con bordes redondeados). Su cierre es, por lo general, de cremallera. Aunque, debido a su origen, estos bolsos solían tener un estilo más deportivo, actualmente los encontramos con diseños muy chic, de estilo sofisticado, rockero o trendy.

Muchos son los diseñadores que se atreven a crear sus diseños con el formato bowling. Por ejemplo, algunos de los bowlings más famosos de la historia son el ‘Speedy’ de Louis Vuitton, el ‘Nightingale’ de Givenchy, el ‘Duffle’ de Saint Laurent o el ‘Amazona’ de Loewe.

Speedy de Louis Vuitton
‘Speedy’ de Louis Vuitton
Nightingale de Givenchy
‘Nightingale’ de Givenchy
Duffle de Saint Laurent
‘Duffle’ de Saint Laurent
Amazona de Loewe
Amazona de Loewe

SHOPPER

Por otra parte, el bolso shopper, también llamado en ocasiones “bolso tote”, nace en el siglo XX en forma de bolsa espaciosa. A esta bolsa era a la que se denominaba “tote”, es decir, “cargar” en inglés. Con el tiempo, el “tote” se convirtió en un accesorio imprescindible para hacer la compra, y fue evolucionando hasta lo que hoy conocemos como bolso shopper (“comprador” en inglés).

El término shopper se acuñó por primera vez para referirse a este tipo de bolso en torno a los años 90. Evidentemente, el shopper se ha reinventado con el paso de los años, y hoy en día podríamos decir que está entre los formatos más populares de bolso que existen.

Al igual que el bowling, puede presentarse con asa corta de mano, asa al hombro, e incluso tira de bandolera, pero sin duda, su forma más común es con asa larga al hombro. Pueden llevar cierre de cremallera, de clip, o incluso no llevar cierre. Aunque los hay de distintas dimensiones, el formato que más triunfa es el shopper de tamaño XL, con la parte superior ligeramente más ancha que la base.

Todos los diseñadores de prestigio han creado bolsos de formato shopper, pero algunos de los modelos más famosos son el ‘Neverfull’ de Louis Vuitton, el ‘Birkin’ de Hermès, o el ‘Galleria’ de Prada.

Neverfull de Louis Vuitton
‘Neverfull’ de Louis Vuitton
Birkin de Hermès
‘Birkin’ de Hermès
Galleria de Prada
‘Galleria’ de Prada

Sin duda, ambos tipos de bolsos son igual de prácticos e ideales para llevar con cualquier tipo de look. Cada uno tiene una historia totalmente distinta, pero tienen una función común desde su origen: servir para llevar todo lo que necesitamos en nuestro día a día sin que nos falte espacio. ¿Y tú, de qué eres: shopper o bowling?

BOWLING vs SHOPPER

Save

Save

Marta Norgaard
Content creator and blogger. Born in Málaga. I love photography, music and fashion.
Find me on Instagram and also on my blog.

Publicado por Marta Norgaard

Content creator and blogger. Born in Málaga. I love photography, music and fashion. Find me on Instagram and also on my blog.

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *