Recetas sencillas de verano

Con la llegada del calor nuestro paladar nos pide cosas fresquitas que combatan las altas temperaturas. Desde Misako creemos que, además de cosas fresquitas, la clave está en aquellas que no necesitan fogones ni requieran de mucho tiempo de preparación.

Hoy te traemos un menú ideal, además de sano y sabroso, que te conquistará irremediablemente. ¿Preparado?

Cocina

Gazpacho

Como entrante te recomendamos una sopa fría, existen muchísimas variantes pero vamos a apostar por el gran clásico: el gazpacho.

Las cantidades para cuatro tazones son las siguientes:

  • 6 tomates pera
  • 1/2 pepino
  • 1 pimiento verde
  • 1 cabeza de ajo
  • AOVE, vinagre y sal al gusto
  • 1/3 de una barra de pan
  • Agua

El proceso de preparación es muy sencillo. Primero corta el pan en pequeñas rebanadas y déjalo en un bol con agua mientras preparas el resto de ingredientes. Pon bastante cantidad de agua para que se empape bien.

Mientras tanto, lava y corta los tomates en gajos grandes y añádelos en tu batidora. Deja que se trituren.

Lava y pela el medio pepino y añádelo a la mezcla junto con el pimiento verde lavado y cortado y con la cabeza de ajo pelada.

Añade el pan que ya deberá estar blandito y bien empapado de agua, no hace falta que lo escurras puesto que ese agua hará que nuestro gazpacho no quede demasiado espeso.

Bátelo todo bien y, una vez tengas la mezcla, añade las cantidades de aceite, vinagre y sal que creas pertinentes. Nuestra recomendación es que empieces por 50ml de AOVE, 20ml de vinagre y una cucharadita pequeña de sal y rectifiques después si fuera necesario. Vuelve a triturar la mezcla para que la vinagreta se integre bien con el resto de ingredientes y ya tendrías listo tu gazpacho para colar.

Coge un colador y vierte la mezcla poco a poco para que las pieles y semillas no se cuelen en tu plato. Déjalo reposar una hora en la nevera para que coja temperatura ¡et voilà! Ya tienes tu entrante preparado.

Gazpacho andaluz

Como bien te comentábamos al principio, hay muchísimas recetas de sopas frías así que si el gazpacho clásico no te acaba de convencer prueba con una sopa de melón, una crema de aguacate o un gazpacho de fresas. También puedes optar por modificar nuestra receta, el gazpacho acepta otros ingredientes como la cebolla o podrías añadir otra cabeza de ajo para un sabor más fuerte, diviértete creando tu mejor versión y recuerda: ¡Todo es posible en la cocina!

Ensalada de canónigos

Como plato principal vamos a optar por una buena ensalada. A la vez que el gazpacho, las ensaladas tienen infinitas posibilidades así que será muy fácil hacerla a tu gusto.

Ensalada

Nosotros hemos optado por una ensalada de canónigos puesto que nos parece una de las menos elaboradas pero más completas y sabrosas, el truco siempre está en hacer una buena elección de los ingredientes y nosotros te proponemos los siguientes:

  • 1 bolsa de canónigos
  • 1 rulo de queso de cabra
  • 40gr de nueces
  • 1 manzana
  • Vinagreta al gusto

Lava tus canónigos y una vez escurridos viértelos en una fuente de gran tamaño. Lava y corta la manzana en taquitos, corta también el rulo de queso de cabra y, junto con las nueces, añádelos a tu fuente. Sazona con la vinagreta que prefieras, te recomendamos usar vinagre balsámico de Módena puesto que su textura y sabor ligan muy bien con el resto de ingredientes.

Y ¡ya está! Sí, eso sería todo. ¡O no! Podrías tostar los frutos secos en una sartén o el propio rulo de cabra para que quede crujiente por fuera y deshecho en su interior. Podrías añadir ingredientes, sustituir la manzana por otra fruta u omitir las nueces. ¡Lo dejamos en tus manos!

Helado de fruta natural

Y como postre refrescante no podíamos elegir otra cosa que no fuera un rico helado de frutas naturales. Como en el resto del menú, los ingredientes y posibilidades son infinitos así que nosotros te proponemos nuestro favorito pero dejamos la puerta abierta y las riendas sueltas a tu imaginación.

En este caso hemos elegido como fruta protagonista el kiwi puesto que es un alimento rico en antioxidantes y vitamina C con muchísimas propiedades y beneficios como favorecer el sistema inmunitario, ayudar a la digestión e incluso mejorar la circulación de la sangre, ¡ideal para el verano!

Helado de yogur y kiwi

Los ingredientes que necesitarás son:

  • 1 yogur natural
  • 2 kiwis
  • 1 cucharada de semillas de chía

Su preparación es muy fácil e intuitiva y son pocos los pasos que tendrás que seguir para conseguir un increíble resultado.

Primero de todo tendrás que triturar uno de los kiwis y mezclarlo con el yogur, puedes batir ambos ingredientes juntos para una mayor homogeneidad. Después, añade una cucharada de semillas de chía a la mezcla.

Por último, pela y corta en láminas el kiwi restante y colócalo en la base de los moldes para nuestros helados. Vierte la mezcla por encima de las láminas de kiwi en los moldes y llévalo todo al congelador durante tres o cuatro horas. Pasado ese tiempo, ¡tendrás tus helados listos para devorar!

Y tú, ¿qué receta de verano nos recomiendas?

Turismo en casa

Tal y como te comentábamos en nuestro anterior post, viajar se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza. Una de las alternativas que te proponemos hoy es viajar cerca de casa.

¿Y qué quiere decir eso? Pues que no es necesario coger un avión y hacer doce horas de vuelo y cuatro escalas para encontrar verdaderos paraísos. Nuestro territorio nacional es rico en patrimonio, historia, gastronomía y variedad de paisajes que no tienen nada que envidiar a todos esos destinos turísticos que anhelas conocer.

No es pura casualidad que el turismo sea el sector que más riqueza aporta a la economía española y es que, si millones de extranjeros eligen nuestro territorio para viajar, es porque realmente tenemos mucho que ofrecer.

Y ahora te preguntamos a ti: ¿Has viajado por España? ¿Conoces cada rincón de nuestra península? En Misako hemos hecho una selección de destinos que seguro no te dejarán indiferente.

Valencia

“Valencia es tierra de las flores, de la luz y del amor”. ¿Te suena? Forma parte del himno fallero pero en realidad Valencia es conocida como la ciudad de la luz por excelencia. Su clima, recetas tradicionales, sus fiestas y sus monumentos la convierten en la tercera ciudad más visitada en España.

Una vez hayas visitado la Ciudad de las Artes y las Ciencias y te hayas tomado una buena horchata en la Plaza Redonda te recomendamos que la paella la reserves para el Palmar y que pases la tarde dando un paseo por la Albufera con “El Tío Pastilla”.

Albufera, Valencia

Formentera

Si lo que ansiabas este verano eran playas de agua cristalina y arena blanca, tu destino está en Formentera. Esta isla es un verdadero paraíso natural exento de grandes complejos turísticos donde podrás desconectar a niveles estratosféricos.

Las playas de Formentera son el Caribe español y la playa rosa “Ses Illetes” es, y citamos textualmente, la séptima mejor playa del mundo según TripAdvisor. Y, para seguir con topicazos de un verano de ensueño, nuestra recomendación es que alquiles una scooter y recorras la isla de punta a punta parando en cada mirador, chiringuito, cala y faro. Estamos seguros que Formentera te robará el corazón.

Formentera

Cádiz

Cádiz tacita de plata, la ciudad con las casas tan blancas que parece que brillen. ¿Qué no ver en Cádiz? Adéntrate en sus calles, descubre los antiguos barrios de pescadores, enamórate de sus plazas, admira su arte barroco, sube a la Torre Tavira y contempla las mejores vistas de toda la ciudad y ¡cómete una tortilla de camarones y un plato de pescadito frito en la Plaza de las Flores!

¿Y para terminar el día? Adéntrate en la playa más bonita de la provincia: la Playa de Bolonia. Una playa de arena fina y blanca custodiada por una duna que alcanza los treinta metros de altura donde disfrutarás de las mejores puestas de sol.  

Cádiz

Cadaqués

La Costa Brava catalana es uno de los destinos preferidos por los amantes de los parajes naturales y, dentro de un gran abanico de posibilidades, no podíamos dejar de destacar el bonito pueblo de Cadaqués y sus cielos rosas.

Se trata de un pueblo repleto de casitas blancas y de piedra, apartado del bullicio y muy bien conservado que ofrece el pack completo: pueblo, mar y montaña. Además, cuenta con un gran patrimonio cultural encabezado por la famosa casa de Salvador Dalí en Portlligat, cuentan que el pintor se inspiró en las formas naturales de las rocas del paraje de Tudela en algunas de sus pinturas.

También encontrarás muy cerca el faro del cabo de Creus, situado en el punto más oriental de la península Ibérica.

Refréscate con el viento de tramontana característico de la zona y no pierdas la oportunidad de probar los famosos Taps de Cadaques, unos pastelitos deliciosos y típicos de la Pastelería La Mallorquina que se elaboran en la población desde el siglo XVIII.

Cadaqués

Los Picos de Europa

Si lo que necesitas es perderte por senderos y parajes naturales lejos de la civilización, no puedes dejar escapar la oportunidad y variedad de posibilidades que ofrecen Los Picos de Europa en Cantabria. Lagos, ríos y grandes prados rodeados de montañas serán tu vista panorámica durante tu estancia en este precioso Parque Nacional.

Podrás realizar excursiones aptas para todos los niveles y disfrutar al aire libre de uno de los mayores espectáculos naturales que encontrarás en España (GRAN consejo: acuérdate de mirar siempre por donde pisas, estarás compartiendo camino con enormes bovinos que campan a sus anchas y hacen sus GRANDES necesidades allá donde les plazca).

Aprovecha también para visitar los Lagos de Covadonga pasando por Cangas de Onís y visitando el Santuario de Covadonga y la famosa capilla “La Santina”. Los lagos Enol, Ercina y Bricial te estarán esperando para ofrecerte la visión de tres paisajes de origen glaciar rodeados de un entorno natural inigualable.

¿Y para comer? ¡Cachopo!

Picos de Europa

Estos tan solo son cinco ejemplos pero, si necesitas más ideas, te recomendamos pasear por la Gran Vía de Madrid y emborracharte de cultura y diversión, descubrir las obras de El Greco en Toledo, comer el mejor cordero de la península en Peñafiel con vistas a su castillo, volar con la imaginación en el teatro romano de Mérida, conocer Vitoria y su plaza de la Virgen Blanca después de ir de pintxo pote por el casco antiguo, pasear por el barrio de Triana de Sevilla bajo los naranjos con olor a azahar, adentrarte en la calle Tubo de Zaragoza cerca de la plaza del Pilar, ir de vinitos en la calle Laurel de Logroño, comer cochinillo en el restaurante Cándido de Segovia o embrujarte por el misticismo de Santa Teresa paseando por la muralla de Ávila.

Creemos que es el mejor momento para apoyar el turismo nacional y descubrir nuevos rincones así que, cuéntanos, ¿cuál va a ser tu próximo destino?

Viajar en épocas de Coronavirus

La incertidumbre se ha adueñado de nuestras vidas estos últimos meses. Dudas, miedos, preocupación… Salir a dar un paseo nunca había generado tantas incógnitas: ¿debo llevar mascarilla? ¿a qué hora puedo salir? ¿cuántos metros de seguridad debo guardar? ¿puedo ir acompañado?

A estas alturas hemos aprendido a lidiar con muchos de estos aspectos. Aunque, para qué negarlo, la nueva normalidad se aleja mucho de lo que antes considerábamos “normal”.

Y si dar un paseo ha generado controversia, viajar se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza.

weekend bag Misako

Desde Misako aludimos a la responsabilidad pero creemos que, cumpliendo los siguientes requisitos, viajar es posible:

  • Que el desplazamiento esté permitido. Debemos estar atentos a las restricciones de cada municipio. Los rebrotes están a la orden del día y tenemos que ser muy conscientes de ello. Te recomendamos que hagas todas tus reservas con derecho a cancelación por si tuvieras que modificar tus planes en el último momento.
  • Que tu estado de ánimo sea óptimo para viajar. Quizá te resulte algo obvio: ¿quién no tiene ganas de irse de vacaciones? Pero hay muchos aspectos a tener en cuenta. ¿Quieres conocer un lugar con la obligación de llevar la mascarilla puesta? ¿Crees que disfrutarás al 100% de tu estancia con medidas de seguridad? ¿Te sentirás seguro y tranquilo en espacios en los que la aglomeración de gente es posible? Tenemos que encontrar el punto medio entre la indiferencia y el miedo. Si crees que no vas a sentirte cómodo en tu viaje quizá sea el momento de aprender a disfrutar de tu hogar y de pequeñas escapadas a lugares cercanos. Si, por el contrario, te sientes con ánimo y ganas de emprender tu viaje sean cuales sean las condiciones, ¡adelante! Podrás vivir una experiencia única, después de tantos meses en casa salir fuera te dará el chute de energía que necesitas.
  • Tener consciencia de la situación. Debemos adoptar las medidas de conducta e higiene obligatorias y/o necesarias aunque no nos las exijan explícitamente. Es momento de concienciación y respeto. Si hay algo que hemos aprendido durante estos meses es que cada pequeño gesto cuenta, el tuyo también.

Si cumples con los tres requisitos anteriores, no lo dudes más: ¡es momento de coger las maletas y darte un respiro!

El primer elemento que probablemente necesites es una maleta, y las tenemos de todos los formatos y colores:

Maletas grandes

Ideales para viajes de larga estancia, las maletas tamaño XXL de Misako están pensadas para que puedas meter en ellas todas tus pertenencias y llevarlas de forma cómoda y segura allá donde vayas.

Piula maleta grande

Maletas medianas

¿Indecisa con todos esos “por si acaso”? Las maletas medianas son ideales para viajes de corta duración que requieran un espacio extra.

Dinamic maleta mediana

Maletas pequeñas

Las maletas pequeñas van de la mano de las escapadas de fin de semana. Cómodas, ligeras y con el tamaño perfecto para convertirse en equipaje de mano.

Flori maleta pequeña

Trolleys

Versátiles y cómodas, las trolleys son la opción perfecta para tus viajes de negocios. Su diseño rígido te permitirá llevar todas tus herramientas de trabajo sin que sufran un solo rasguño. 

Binilus trolley

Weekendbags

Las bolsas de viaje están diseñadas especialmente para llevarlas como equipaje de mano en tus escapadas o viajes de corta estancia. Sus asas robustas te permitirán transportarla cómodamente a todas partes.

Bilipa weekend bag

Además de tu maleta, en Misako tenemos un montón de complementos que podrán ayudarte a llevar todas tus pertenencias de forma segura y organizada. Y es que, si te gusta tenerlo todo bajo control, tenemos la solución perfecta para ti:

Organizers

El nuevo virus nos ha creado una nueva necesidad: transportar nuestra mascarilla y sanitazer allá donde vayamos. Los organizadores de bolso te resultarán tremendamente cómodos para ello.

Bayona organizador de bolso

Bolsas plegables

¿Alguna vez has necesitado más espacio de almacenamiento del que tenías en tus viajes? Es decir, ¿alguna vez no lo has necesitado? La ropa sucia, los souvenirs, unas compras inesperadas… Las bolsas plegables te salvarán de cualquier apuro, ¡garantizado!

Binilus bolsa plegable

Neceseres

Organiza todos tus productos de higiene y belleza con nuestros neceseres. Además, podrás usar nuestros modelos de formato más pequeño para transportar también tu mascarilla y sanitizer.

Saska neceser

Esperamos que todos estos tips y consejos te hayan ayudado a decidirte y organizarte. Sabemos que los tiempos que estamos viviendo son complejos y en ocasiones alarmantes, pero la “nueva normalidad” ha llegado para quedarse y tendremos que aprender a convivir con ella.

No dejes que tus miedos sean más grande que tus sueños y una vez lo tengas todo preparado, tan solo preocúpate de disfrutar. ¡Nos vemos a la vuelta!